Actualidad

A+ A-

Comienzan las Olimpiadas Escolares, un evento que reúne a más de 1000 estudiantes

04/03/2024 784

El concejal de Deportes, Toni Sibina, presidió hoy la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Escolares en el Complejo Deportivo Guadalentín. Un evento deportivo que reúne a escolares de todos los colegios del municipio. Este año, con la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Verano en París, el espíritu deportivo se eleva a nuevas alturas.

Durante tres días, lunes, miércoles y viernes, más de 1000 estudiantes de todos los niveles educativos participarán en una serie de competiciones centradas en el atletismo. La singularidad de este evento radica en el compromiso total de los niños, quienes, además de representar a sus colegios, portan las camisetas diseñadas con mascotas creadas por ellos mismos.

"Es un espectáculo ver a los niños participar con tanto entusiasmo", expresó el concejal de Deportes, Toni Sibina. "El Ayuntamiento de Alhama de Murcia colabora estrechamente en la coordinación de estas actividades, y este año, con el telón de fondo de los Juegos Olímpicos, es especialmente significativo". declaró José María Carrasco, profesor de Educación Física del CEIP Príncipe de España.

En esta jornada inaugural han participado los alumnos de tercer ciclo, mientras que el miércoles será el turno del segundo ciclo y para finalizar, el viernes lo harán los más pequeños. Las pruebas de atletismo, diseñadas para fomentar la participación de todos, se llevan a cabo de manera inclusiva, dando prioridad a la diversión y el ejercicio físico sobre la competitividad.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y los colegios han estado trabajando en conjunto para promover la actividad física entre los jóvenes, con eventos como el reciente Cross Escolar, donde se alentó a todos los estudiantes a participar, independientemente de su nivel de habilidad.

"Es fundamental que nuestros niños se mantengan activos y saludables", agregó José María Carrasco. "Estas iniciativas no solo fomentan el ejercicio físico, sino que también promueven valores como el trabajo en equipo y la superación personal".

Las Olimpiadas Escolares representan una parte integral del compromiso continuo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia para promover un estilo de vida saludable y activo entre los jóvenes del municipio.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información