En Alhama de Murcia nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Bosques con actividades gratuitas para el público en general organizadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia , que se realizarán en los Parques Regionales de Calblanque, Sierra Espuña, Sierra de la Pila y Monumento Natural Monte Arabí.
El Día Internacional de los Bosques es un evento anual que se celebra cada 21 de marzo. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de preservar las áreas forestales del planeta.
Este año se rinde de nuevo este homenaje a los bosques bajo el lema “Bosques e Innovación”, ya que en ellos encontramos las respuestas a los grandes retos de la sociedad actual.
Las inscripciones son online, solo tienes que descargar el dossier informativo y pinchar en "inscripción aquí" en la actividad que estés interesado/a.
Para conocer toda la información y descargarlo, tienes el dosier adjunto.
Bosques e innovación
Cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques. La Asamblea General de Naciones Unidas eligió, en 2012, esta fecha con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar las áreas forestales de todo el planeta. Este año se rinde de nuevo este homenaje a los bosques bajo el lema “Bosques e Innovación”, ya que en ellos encontramos las respuestas a los grandes retos de la sociedad actual. Los árboles esconden en su interior muchas soluciones innovadoras. Su madera nos ofrece alternativas biodegradables a los plásticos nocivos, podemos utilizar materiales sostenibles derivados de los bosques para fabricar materiales tecnológicos, nos aportan sustancias que pueden ayudar a curar enfermedades... Los bosques nos ofrecen infinitas posibilidades para lograr un mundo mejor y con su protección podemos ayudar a descubrirlas.
Objetivos:
Mostrar la biodiversidad que albergan los bosques de la Región de Murcia. Destacar la importancia de las áreas forestales y los beneficios que proporcionan para la salud. Dar a conocer los impactos que dañan los bosques y cómo la innovación nos aporta nuevas soluciones para la protección de la biodiversidad y el bienestar humano. Fomentar cambios de actitudes o hábitos en el día a día para ayudar a la conservación de nuestros bosques.