Actualidad

A+ A-

El Centro de Adultos Bajo Guadalentín en Alhama presenta la oferta educativa del curso 2024-2025

14/05/2024 632

Esta mañana, el concejal de Educación, Daniel Ruano y el director del Centro de Adultos Bajo Guadalentín en Alhama, Paco Vicente, han presentado la oferta educativa del curso 2024-2025.  Son ya más de treinta años acompañando a todos los ciudadanos en la promoción de la cultura y de la formación académica. Es un centro público que disfruta de las instalaciones que los Ayuntamientos ponen a su servicio y al de todos los habitantes y residentes de ambos municipios. Como saben, están ubicados en la Avenida de la Constitución s/n  en la Casa de la Cultura (Alhama) o en la Avenida Lorca nº 60 (Totana), en el Antiguo Instituto.

Divide su oferta, que siempre es gratuita, entre las Enseñanzas Regladas y las no Regladas o Talleres.

Se puede obtener la ESO, en uno o en dos años, en un cómodo horario de mañanas de lunes a viernes y con adaptación de las asignaturas ( Alhama y Totana ).

CURSO PREPARATORIO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR: Con este curso podrá tener acceso directo a Ciclos Formativos de Grado Superior ( Alhama).

FP DE PELUQUERÍA: En nuestra sede de Totana podrán realizar los dos cursos de este ciclo formativo de grado básico.

 

Los Talleres que se ofertan son igualmente muy variados:

INGLÉS: Hasta 6 sesiones semanales con la finalidad de alcanzar el nivel A2 o superior. Los alumnos que parten de un nivel inicial pueden igualmente apuntarse (Alhama y Totana)

INFORMÁTICA: Hasta 6 sesiones semanales con diferentes niveles para alcanzar destrezas de usuario en nivel avanzado, por supuesto admitiendo a los que acudan con un nivel inicial (Alhama y Totana).

Proyecto AULA MENTOR, con más de 150 cursos; incluida una amplia oferta de cursos para la carrera profesional docente (Alhama y Totana).

TALLER DE ESPAÑOL: Los inmigrantes de cualquier procedencia y que tengan interés en dominar las destrezas del español podrán contar con grupos de nivel inicial o avanzado de 4 horas semanales para ello (Alhama).

COMPETENCIAS BÁSICAS: Taller de mejora en lectura y escritura en español, prácticas de matemáticas, acercamiento a la cultura general; una buena manera de mover nuestra mente. 4 horas a la semana. (Alhama ).

ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Para mayores de 25 y 45 años. Con resultados muy positivos, se imparten las asignaturas troncales y específicas que permiten ir con solvencia a las pruebas que se celebran a final de curso  (Alhama y Totana).

TALLER DE FRANCÉS: Muy dinámico y con técnicas muy comunicativas. 4 horas semanales. (Alhama y Totana )

ENSEÑANZAS BÁSICAS INICIALES: Presentamos este taller que acogerá al alumnado que, pretendiendo estudiar otras cosas en el sistema educativo, necesita una inmersión mayor en la lengua española. Será un curso de 10 horas semanales impartidas por la mañana en el que se trabajará con diversos contenidos (Totana).

 

¡NOVEDADES!

FP. Básica de electricidad y electrónica: Serían dos cursos y podrías aprender una profesión y obtener la ESO. ( Alhama y Totana).

Insistimos en recordar que somos un Centro Público cuya oferta educativa es completamente gratuita.

¡¡PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 6  HASTA EL 31 DE MAYO!!

 

Para matricularse en cualquiera de las ofertas pueden hacerlo desde la web del centro:

https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/sitio/

Para más información, hay que llamar al Centro de Adultos: 968632539/ 968427752/968658848

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información