Actualidad

A+ A-

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) cuenta desde este jueves con 43 nuevos bomberos que han tomado posesión de su plaza

24/05/2024 383

43 nuevos bomberos han tomado posesión de sus plazas en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Villa de Molina

Un cuarto bombero se une al Parque de Bomberos de Alhama-Totana


El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, junto con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas y la concejala de Seguridad, Miriam Díaz, estuvieron presentes ayer jueves en el Teatro Villa de Molina en el acto de toma de posesión de los nuevos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), durante el que ha ensalzado el compromiso de “estos 43 valientes” que han decidido “dedicar sus vidas al servicio de la comunidad y al bien de las personas”.


Entre estos 43 bomberos se encuentra la implementación de un cuarto bombero en nuestro parque, garantizando así una respuesta efectiva en situaciones críticas. Esta implementación será efectiva a partir del 1 de junio, cuando el parque de bomberos de Alhama-Totana cuente con un cuarto bombero en plantilla. La alcaldesa ha agradecido "la disposición y el apoyo del vicepresidente".  


Con la incorporación de estos nuevos bomberos, la plantilla del cuerpo está compuesta por 359 efectivos, y 392 trabajadores en total. En este sentido, el vicepresidente ha recalcado el “firme compromiso” del Gobierno regional “con la seguridad de nuestros bomberos y los equipos de salvamento y emergencias que nos cuidan”, y ha insistido en que seguirá trabajando “para dotar material y humanamente a nuestros bomberos del CEIS”.


“Estos nuevos bomberos se incorporan a las filas del CEIS con un compromiso inquebrantable: proteger a todas las personas de la Región. Sabed que estamos orgullosos de contar con profesionales como vosotros, cuya dedicación y coraje serán fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha asegurado.


Antelo ha recordado que será a partir del 1 de junio cuando tanto el parque de bomberos de Totana-Alhama como el Parque de Águilas “cuenten con un cuarto bombero en plantilla”, así como la convocatoria de un nuevo proceso selectivo para cubrir 30 plazas de bomberos.


En opinión del vicepresidente, esto permitirá que a principios de 2025 se pueda dotar a otros tres parques de un cuarto bombero en cada equipo de intervención. “Nuestro objetivo es que para 2027 el parque de menos dotación de guardia sea de cuatro efectivos y que la inmensa mayoría tenga cinco bomberos o más”, ha revelado.


Asimismo, el vicepresidente ha confirmado que durante las próximas semanas se aprobará la adquisición de 12 nuevos camiones de bomberos “equipados con la última tecnología y con los más altos estándares de seguridad”. Su incorporación, tal y como ha declarado, “fortalecerá nuestra capacidad de respuesta ante incendios, rescates y otros incidentes”.


Por último, Antelo ha reivindicado el incremento presupuestario de la partida destinada al CEIS respecto a 2023, lo que permitirá el desarrollo de un Plan Estratégico de Proyectos de Mejora de Parques que se implementará a lo largo de los próximos años. “Gracias a esta apuesta presupuestaria, estamos entregando equipos de protección individual para que nuestros bomberos puedan desempeñar sus funciones de la forma más segura”, ha concluido.

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia realizaron en 2023 más de 3 896 intervenciones, 247 más que el año anterior.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes