Actualidad

A+ A-

Corte temporal de la Carretera RM-515 el próximo miércoles 5 y jueves 6 de junio

29/05/2024 1357
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa a los ciudadanos que, debido a las obras de Rehabilitación de Firme que está llevando a cabo la Dirección General de Carreteras, se procederá al corte de la carretera RM-515, vía de acceso a las localidades de Gebas y El Berro. Este corte está programado para los próximos días miércoles 5 y jueves 6 de junio, desde las 7:00 horas hasta el fin de la jornada laboral (aproximadamente las 15:00 horas).

Con un presupuesto de 1.640.981 euros, las obras tienen como objetivo finalizar antes del verano. La RM-515 registra una intensidad media diaria de 1.602 vehículos y la intervención actual incluye el reasfaltado de 21 kilómetros de carretera, la instalación de más de 1.800 metros de barrera de seguridad y 384 señales nuevas.

La carretera RM-515, que conecta Pliego con Alhama de Murcia, es una arteria vital que facilita la comunicación entre las poblaciones de Mula y Pliego con Alhama de Murcia y la Comarca del Bajo Guadalentín. Además, es uno de los accesos principales a  Sierra Espuña.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha expresado su satisfacción por "la pronta conclusión de las obras, destacando la importancia de la RM-515 no solo para el tráfico habitual sino también para el turismo en Alhama y Sierra Espuña. Además, se ha prestado especial atención a la seguridad de los ciclistas, mejorando la señalización y adaptándola al flujo deportivo de la zona. Agradecer al Gobierno regional por su trabajo, por atender siempre cualquier solicitud y petición desde Alhama de Murcia".

Estas obras mejoras buscan optimizar las condiciones de circulación y la calidad de la vía, incrementar la seguridad vial y proteger la carretera contra eventos de lluvia y posibles desprendimientos.

Agradecemos su comprensión y colaboración durante estos días. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes