La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia anunciaba esta mañana que próximamente se incorporará un veterinario al Ayuntamiento para agilizar el proceso de gestión de colonias felinas, lo que representa un gran avance para el bienestar animal en nuestro municipio.
La concejala de Bienestar Animal, Lali Salas, expresó además hoy su satisfacción por “la respuesta positiva a este nuevo curso, que está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cuidado y manejo de colonias felinas. El objetivo principal es mejorar el bienestar de estos animales en nuestro municipio”. Debido a la gran acogida y al elevado número de personas inscritas, el curso se trasladó a un espacio más amplio, la Casa de la Cultura.
Este curso ha representado una excelente oportunidad para aprender sobre las mejores prácticas en el cuidado de colonias felinas, incluyendo la alimentación, la salud y el control de la población. Además, se abordaron temas relacionados con la convivencia y el respeto hacia estos animales.
Lali Salas agradeció "a todos los alhameños que han asistido a este curso por el gran impacto que ha tenido y la gran afluencia de gente. Para mí es una satisfacción ver que hay tanta gente interesada en el cuidado de estas colonias y en formarse para saber realmente qué es una colonia felina. Desde este ayuntamiento estamos muy preocupados y no dejamos de trabajar ni un minuto en el bienestar animal. Nos preocupa el estado de estos gatos ferales, por eso era muy importante hacer un curso para que la gente entienda qué es una colonia felina y qué son los gatos ferales”.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia tiene un plan de gestión de colonias felinas y cuenta con una empresa de recogida de animales que se encarga del CER (Capturar, Esterilizar y Reubicar) de los gatos ferales. Este curso ha sido impartido por la gerente de Anguimar, María del Carmen Aguilar y el veterinario, Eduardo Romero, de nuestra empresa de recogida de animales.
Además, la concejala quiso dar las gracias a Engatúsate y a Peludines, y a sus representantes, Ana Belén Palazón y Raquel Fuentes, que son las asociaciones que trabajan en este municipio por el bienestar animal y que colaboran de la mano con el ayuntamiento. "Nosotros nos reunimos asiduamente para trabajar este y otros temas y quiero agradecer su labor desinteresada y voluntaria”, añadió.
Finalmente, Lali Salas destacó la labor y el esfuerzo de los técnicos del ayuntamiento, la Policía Local y las asociaciones: “Nos reunimos periódicamente y trabajamos incansablemente. Sé que a veces los resultados no son inmediatos y la gente no siempre es consciente del esfuerzo que hay detrás, pero estamos comprometidos a mejorar la vida de los animales y la convivencia entre ellos y los vecinos de Alhama. Agradezco el interés que ha despertado este curso. Seguiremos apostando por este tipo de formación y continuaremos con la Feria de Adopciones que próximamente realizaremos en este municipio. Gracias a todos los vecinos de Alhama por su colaboración e interés en estos eventos.”