La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha anunciado la próxima retirada de las vallas del antiguo recinto ferial, tras meses de trámites administrativos y la resolución del contrato del proyecto del Parque de La Cubana.
En este sentido, el actual equipo de Gobierno decidió someter el proyecto a una revisión técnica. "Consulté con los técnicos municipales sobre la viabilidad del proyecto, y para mi sorpresa, nunca se les había solicitado informes al respecto. Así, este Gobierno solicitó a trece técnicos elaborar un informe que se remitió al Consejo Jurídico. En estos informes se destacaba el interés público de no desarrollar el proyecto en los términos en que estaba planteado", explicó María Cánovas. Estos informes fueron uno de los factores que llevó al Consejo Jurídico a respaldar la postura del Ayuntamiento.
La alcaldesa también aclaró que, aunque no era estrictamente necesario solicitar el dictamen del Consejo Jurídico, el Ayuntamiento optó por hacerlo para asegurar la máxima transparencia y legalidad en la resolución del contrato. "La empresa contratista ha mostrado disposición para resolver el contrato de mutuo acuerdo, y ahora solo queda un último trámite, que pasará por Pleno en octubre", indicó.
Asimismo, María Cánovas, recordó que el pasado 2 de septiembre el Pleno municipal aprobó una partida presupuestaria destinada a la adecuación del espacio, mientras se trabaja en el desarrollo de un nuevo proyecto consensuado con los vecinos. "Finalmente, los habitantes de Alhama podrán disfrutar de este espacio, libre de las vallas, tal y como han solicitado en numerosas ocasiones", concluyó la alcaldesa. "Vamos a aplanar la superficie, echar una capa de zahorra y construir una pequeña acera para que los vecinos puedan transitar y usar el espacio de nuevo", señaló la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia reitera su compromiso por atender las demandas ciudadanas y garantizar procesos de decisión participativos y transparentes para el bienestar del municipio.