Debido a la situación de alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el martes 29 de octubre de 2024, por la previsión de fuertes lluvias y tormentas localizadas, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que mañana permanecerán cerradas:
Escuelas Infantiles
Colegios
Institutos
La Consejería de Educación de la Región de Murcia suspende la actividad escolar lectiva y no lectiva en los centros docentes de enseñanzas no universitarias por motivo de alerta meteorológica. Debido a la previsión de incidencias meteorológicas por predicción de fuertes lluvias sobre determinadas comarcas de la Región de Murcia, que pueden afectar al normal desarrollo de las actividades escolares y con el fin de proteger al alumnado y profesorado que pueda verse afectado por estos fenómenos meteorológicos adversos.
Además, se suspenden los siguientes servicios:
Servicios de Atención Temprana
Centro de Día para Personas Mayores
Centro de Día para Personas con Discapacidad
Promoción de la Autonomía Personal para Personas con Discapacidad
Estas medidas se toman para garantizar la seguridad de todos y evitar desplazamientos de colectivos especialmente vulnerables.
Las precipitaciones más importantes se esperan en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se ha decretado el nivel naranja. El acumulado en una hora podrá ser de 30 mm para las zonas del Noroeste, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón.
Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se recomienda a todos los ciudadanos adoptar medidas de carácter personal, incluyendo:
Evitar zonas altas (montes, colinas).
Alejarse de árboles, objetos metálicos y vallados.
Mantenerse en el interior de edificios.
Cerrar puertas y ventanas y desenchufar electrodomésticos en las viviendas.
Asimismo, es importante informarse por medios oficiales y estar atentos a la situación de familiares más vulnerables (padres, niños).
Durante la conducción, se recomienda:
Aumentar la distancia de seguridad.
Reducir la velocidad.
Mantener más atención para evitar el aquaplaning.
Poner las luces de cruce encendidas y parabrisas limpios.
No cruzar por ramblas y cauces.
Evitar la pintura de las calzadas por parte de los motoristas y evitar circular en bicicletas, monopatines y cualquier vehículo no propulsado a motor.
En caso de prolongarse la situación de alerta naranja establecida por la AEMET, o ampliarse a otros municipios, la suspensión de actividades se hará extensiva a dichos municipios y continuará hasta que finalice dicha situación.
Agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos y pedimos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de seguridad.