La concejala de Seguridad, Miriam Díaz, y el jefe de la Policía Local, Damián Inglés, han inaugurado el nuevo gimnasio en las instalaciones de la Policía Local de Alhama de Murcia, un proyecto que demuestra el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad y el bienestar de los vecinos y mejorando las condiciones laborales de los agentes.
La concejala de Seguridad, destacó la importancia de esta iniciativa: "Es para mí un orgullo presentar esta nueva dotación, que refuerza nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, al mismo tiempo que mejora las herramientas de trabajo de quienes nos garantizan esa seguridad".
El nuevo gimnasio tiene como objetivo principal mejorar la salud física y mental de los agentes, así como su preparación en situaciones de emergencia. También contribuirá a fomentar hábitos saludables entre los miembros del cuerpo y ayudando a optimizar los tiempos de descanso de los agentes al poder entrenar en sus propias instalaciones.
Este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio del Ayuntamiento para mejorar las herramientas y la dotación personal y material de la Policía Local. La concejala subrayó que "queremos que nuestra Policía Local sea un referente no solo en eficacia, sino también en la mejora de las condiciones laborales y de vida de sus agentes".
El gimnasio, que ha tenido un coste de 14.592,48 euros, está equipado con una variedad de máquinas de alta calidad que incluyen una máquina Smith, bicicletas de ciclo indoor, un banco regulable, una máquina de remo, un rack para mancuernas hexagonales, barras y discos olímpicos, entre otros. Este equipamiento moderno está diseñado para cubrir todas las necesidades de entrenamiento de los agentes.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia reafirma su compromiso con la Policía Local, un cuerpo esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.