Esta mañana se ha celebrado una reunión urgente con la empresa adjudicataria de las obras del Parque de La Cubana, UTE La Cubana. El encuentro, solicitado por los grupos de la oposición en el último pleno municipal, tenía como objetivo aclarar el estado del contrato y avanzar en la solución de este proyecto prioritario para el municipio.
El concejal de Urbanismo, José Pedro Otón, explicó que la reunión fue organizada con la mayor celeridad posible, atendiendo a las peticiones realizadas por la oposición. “Coordinamos este encuentro para dar cumplimiento a lo solicitado en el pleno, a pesar de las dificultades propias de las fechas actuales. La empresa nos ofreció la disponibilidad para hoy, 20 de diciembre a las 9:00 horas, y no podíamos esperar más dada la urgencia de desbloquear este asunto”, declaró.
Sin embargo, el concejal, lamentó la actitud de los grupos de la oposición, que decidieron no permanecer en la reunión. “La representante legal de la empresa estaba presente, preparada para responder a todas las cuestiones, pero algunos representantes de la oposición optaron por marcharse alegando que no era la persona con la que querían hablar. Esto supone un desplante no solo hacia la empresa, sino también hacia los vecinos de Alhama, que esperan soluciones rápidas”, añadió Otón.
El concejal también criticó la actitud de los grupos de la oposición.“Hemos trabajado intensamente desde el inicio del mandato para desbloquear esta obra, y es lamentable que la oposición, trate de obstaculizar los avances en este y otros temas clave para el municipio”, concluyó.