El aula de formación itinerante de la campaña "Applícate: Sube, conecta y aprende" hará parada en Alhama de Murcia los días 14, 15 y 16 de abril en el Recinto Ferial ubicado en Nueva Espuña, ofreciendo formación gratuita en competencias digitales básicas.
Este innovador espacio de aprendizaje está diseñado para acercar la tecnología a todos los ciudadanos. En su interior, cuenta con una zona de aula equipada con ordenadores personales y otra área interactiva con realidad virtual y juegos digitales. A través de estas herramientas, los participantes aprenderán a realizar gestiones administrativas online, comprar de forma segura en internet y navegar con confianza, además de adquirir conocimientos clave sobre ciberseguridad y detección de fraudes digitales.
El proyecto, que se presentará la próxima semana, está dirigido a personas mayores de 16 años, con el objetivo de reducir la brecha digital, la iniciativa está especialmente dirigida a mayores de 65 años, desempleados de larga duración y residentes en zonas rurales, asegurando además que al menos el 50% de los participantes sean mujeres.
El programa "Applícate" recorrerá los 45 municipios de la Región de Murcia hasta mayo de 2026, formando a más de 18.000 personas en el uso de herramientas digitales esenciales para su día a día.
Inscripción y más información
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del teléfono 621 411 172, el correo electrónico applicatemurcia@gmail.es, plazas limitadas. Para consultar próximas ubicaciones y temarios, los interesados pueden visitar www.applicate.es.
La campaña "Applícate: Sube, conecta y aprende" es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia y la Fundación Integra Digital, financiada por la Unión Europea Next Generation - Plan de Recuperación - Gobierno de España.