El Ayuntamiento de Alhama de Murcia celebrará sesión ordinaria del Pleno el próximo jueves, 26 de marzo de 2026, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos, para debatir los siguientes puntos del orden del día:
1. Secretaría – Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones ordinarias de 27 de noviembre de 2025 y 26 de febrero de 2026.
2. Secretaría – Dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de otras Concejalías, dictados entre el 16 de febrero y el 15 de marzo de 2026.
3. Alcaldía – Propuesta de aprobación definitiva de la modificación de los estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CEIS).
4. Concejalía de Hacienda – Propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito 2/2026.
5. Concejalía de Urbanismo – Propuesta de ampliación del plazo de exposición pública de la ordenanza municipal reguladora de vallados y cerramientos de fincas, limpieza de solares, adecuación de zonas de cesión obligatoria y fianzas.
6. Concejalía de Educación – Propuesta para solicitar una reunión urgente con la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
7. Concejalía de Pedanías y Transportes – Propuesta para instar a la Comunidad Autónoma a asumir el coste del servicio de autobús directo Alhama–La Arrixaca y el establecimiento de conexiones con Condado de Alhama.
8. Concejalía de Salud – Propuesta para la adhesión del Ayuntamiento de Alhama de Murcia al decálogo del manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias 2026.
9. Secretaría – Moción conjunta de los grupos municipales Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida–Verdes, VOX y Alham@una para la limpieza de ramblas en la localidad.
10. Secretaría – Moción del Grupo Municipal Popular para la reducción del IVA en carburantes y suministros agrarios.
11. Ruegos y preguntas – Los distintos grupos municipales podrán plantear cuestiones de interés.
🔴 Síguelo en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
La sesión del Pleno es de carácter público y se invita a la ciudadanía a asistir para conocer de primera mano las decisiones que afectan al municipio.
