Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo para matricularse en las plazas sobrantes de la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Alhama

04/09/2026 43

Las personas interesadas podrán formalizar su matrícula del 4 de septiembre al 16 de octubre para los cursos de inglés B1, B2.1 y B2.2 en Alhama de Murcia

La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca y sus extensiones ha abierto el plazo de matrícula para las plazas sobrantes correspondientes al curso 2026-2027. En el caso de Alhama de Murcia, se ofertan plazas para los niveles de Inglés B1, B2.1 y B2.2, que se imparten en la extensión ubicada en el IES Miguel Hernández.

El plazo para formalizar la matrícula permanecerá abierto desde el viernes 4 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2026, por lo que las personas interesadas todavía están a tiempo de acceder a una formación oficial en idiomas y obtener una certificación reconocida dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas y sus enseñanzas permiten obtener certificaciones correspondientes a los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia, desde A1 hasta C2.

Además, las personas mayores de 14 años pueden acceder a las enseñanzas de un idioma diferente al que cursen como primera lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria, lo que supone una oportunidad especialmente interesante para el alumnado que quiera comenzar a formarse en una segunda lengua.

En el caso de la extensión de Alhama, las clases se desarrollan en el IES Miguel Hernández, situado en la calle Miguel Hernández, 17. Para cualquier consulta relacionada con el proceso de matrícula, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela Oficial de Idiomas en el teléfono 868 921 084.

El enlace para realizar la matrícula, así como la información completa sobre los horarios y cursos disponibles, puede consultarse en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca: www.murciaeduca.es/eoilorca.

Asimismo, en caso de que las personas interesadas encuentren algún problema durante el proceso de matriculación, podrán recibir asistencia de forma remota a través del teléfono 968 44 11 55 o del correo electrónico 30011788.secretaria@murciaeduca.es, desde donde se les podrá ayudar a formalizar la matrícula o en la concejalía de Educación de este Ayuntamiento, sita en Avenida Ginés Campos, 56A. 

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se anima a las personas interesadas a aprovechar esta oportunidad para continuar mejorando su formación en idiomas, especialmente teniendo en cuenta que aprender y acreditar oficialmente el conocimiento de una lengua extranjera puede contribuir a ampliar las oportunidades académicas y profesionales.

Datos de interés:

  • Enseñanza: Inglés.
  • Niveles disponibles en Alhama: B1, B2.1 y B2.2.
  • Centro: Extensión de la EOI de Lorca en Alhama de Murcia.
  • Lugar: IES Miguel Hernández, C/ Miguel Hernández, 17.
  • Plazo de matrícula: del 4 de septiembre al 16 de octubre de 2026.
  • Teléfono de la extensión: 868 921 084.
  • Información y matrícula: www.murciaeduca.es/eoilorca
  • Atención para matrícula a distancia: 968 44 11 55 / 30011788.secretaria@murciaeduca.es

Comenta esta noticia en Facebook

Abierto el plazo para matricularse en las plazas sobrantes de la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Alhama
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Registro de actividades de tratamiento - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies