Actualidad

A+ A-

Ojos de Brujo, Mayte Martín o Diana Navarro en CulturAlhama

30/03/2006 2095

Poesía, teatro en sus diversas variedades, conciertos, exposiciones, encuentros y un largo etcétera se dan cita en CulturAlhama 2006, uno de los programas que, a pesar de su corta vida, ha sido destacado como de los más importantes de la región.

Conciertos como el de Ojos de Brujo, Diana Navarro o Mayte Martín, exposiciones de pintura como la de “Homenaje a Párraga”, teatro de calle o el festival “Los Nietos del Swing”, dirigido por Santiago Campillo, conforman un variado y completo programa de actividades que llega a la vez que la primavera y que se prorroga hasta el mes de junio.

Juan Cerón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama presentó el interesante programa cultural el martes 21 en el Centro Arqueológico los Baños, lugar donde se dan cita gran número de las actividades de CulturAlhama y que este año dará cabida el 13 de mayo, a la presentación de la XLVI edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas con la actuación de Manuel Cuevas Rodríguez, Lámpara Minera 2002 y David Pérez Almagro y su grupo, primer premio de Baile en el 2004, acompañados por Jesús Zarrias.

Con un presupuesto de 120.000 euros, CulturAlhama arranca hoy martes 21 marzo con la actuación de la Coral Fecorem en la iglesia de La Concepción. De entre las actividades más importantes el concejal destacó el I Certamen Escolar de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el sábado 1 de abril, seguido del II Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, el domingo 2 o el encuentro de poesía con el destacado autor alhameño, Pedro Provencio, el viernes 21 de abril.

Enmarcado en el programa de CulturAlhama se encuentra la presentación del mural de José María Párraga, que el autor murciano creó en el colegio Príncipe de España y que ha sido restaurado. En torno a su presentación se han organizado diversas actividades homenaje al destacado artista.

La actuación de Ojos de Brujo con su nuevo disco el viernes 5 de mayo; la actuación de Mayte Martín con “Mis 30 años de Amor al Arte”, el viernes 12 de mayo en el Centro Arqueológico Los Baños y la actuación de Diana Navarro, finalista de los premios Grammys Latinos, el viernes 26 de mayo, forman parte del festival Músicas de Frontera, incluido en CulturAlhama.

También en Músicas de Frontera se encuentra la actuación de Los Nietos del Swing, conjunto de actuaciones que tendrán lugar en el Centro Arqueológico Los Baños dirigidas por Santiago Campillo y que contarán con las actuaciones del dúo acústico de Campillo y Bañón, de “Down Home” y “3000 hombres”.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información