Actualidad

A+ A-

Cinco jóvenes de los institutos de Alhama, premiados en un concurso literario sobre prevención de riesgos laborales

26/04/2006 3350

Con el fin de informar y formar a la sociedad en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local viene realizando distintas acciones, entre las que se encuentra la campaña “Creciendo en Seguridad”, desarrollada en los dos institutos de Educación Secundaria del municipio con alumnos de 2º de ESO.

En concreto, se han celebrado ocho charlas informativas en las que participaron alrededor de 200 alumnos. Concluidas las charlas, se celebró un taller y concurso literario sobre la prevención en el que participaron 46 jóvenes, así como personal docente del área de Lengua y Literatura de los centros que formaron parte del jurado calificador.

Hoy, el director general del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Moreno; el alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero y los concejales de Empleo y Desarrollo Local, Lucía Cánovas y de Educación, Juan Cerón, entregaban los diplomas a los ganadores del certamen.

Se han entregado cinco premios: Un primer premio a Encarnación Carnicer Pastor, del IES Valle de Leyva; un segundo premio a Irene Andreo Morales, del Valle de Leyva; un tercer premio a Saray Vera Rodríguez, también del Valle de Leiva; un cuarto premio a David Marín Baraza, del Miguel Hernández y un quinto premio a Salvador Abellán del Miguel Hernández.

Con la campaña se ha pretendido llevar al mundo educativo el debate sobre la prevención de riesgos, desarrollar entre los jóvenes actitudes preventivas e informar sobre los coste de la no prevención. Asimismo, se ha querido potenciar el desarrollo de la cultura preventiva en los jóvenes de cara a su inserción laboral.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información