El recinto ferial de Alhama acogía esta mañana el multitudinario concurso de arroces de Los Mayos. Más de trescientos participantes se inscribían en la actividad culinaria a la que ha acompañado un espléndido día.
El concurso, organizado hace ya trece años por la peña Pomathlon es una de las actividades más participativas de las fiestas de Los Mayos. Después de degustar los 22 platos presentados a concurso, de más de trescientos participantes en la actividad, el jurado calificador decidió conceder el primer premio de 150 euros y trofeo al presentado por Emilia Jordán. El segundo premio de 100 euros y trofeo recayó sobre Mª Dolores Aledo Jiménez y el tercer premio de 50 euros y trofeo lo obtuvo José Gerardo Romero Sevilla.
Por otra parte, el jurado entregó el premio “Homenaje a Diego del Chaleco”, al plato mejor presentado de Mª Dolores Aledo Jiménez. El jurado de los arroces estuvo integrado por Javier Cánovas Séller José Antonio Campuzano Bolarín, Fulgencio Sánchez Moreno, Jesús García Ramírez, Genaro García Romero, José Torres Martínez, Mª Gema López Sánchez, Alfonso Martínez Martínez, Ángel de San Nicolás Torres y José Abellán García. Sobre las cuatro de la tarde se inició la fiesta de la espuma con la que los más pequeños disfrutan de lo lindo.