Actualidad

A+ A-

El II Encuentro de Corales de Niños reunirá a unos 150 alumnos de diversos centros de la región

11/05/2006 1880

El próximo jueves 18, en el teatro cine Velasco a las 18.00 h., tendrá lugar el II Encuentro de Corales de Niños, organizado por el colegio público Antonio Machado.

Gracias al apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama, que subvenciona en su totalidad el evento, este año, enmarcado en el programa CulturAlhama se celebrará el II Encuentro de Corales de Niños.

Maruja Andreo, profesora de música del C.P. e impulsora del encuentro, así como el director del centro, Sebastián Sánchez y el concejal de Educación, Juan Cerón, daban cuenta de la actividad en la que participarán sobre 150 niños.

Participarán en el encuentro los coros del C.P. Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, Murcia; la Coral Valle de Ricote, del Centro Ocupacional La Noria, de Abarán; el coro del C.P. La Arboleda, de Murcia y el coro del C.P. Antonio Machado quien cerrará las actuaciones como anfitrión del encuentro.

Andreo recordó que con la música y a través de las corales, se logra incentivar entre los niños la participación, el compañerismo y, en definitiva, valores de convivencia y cooperación.

Asimismo, destacó la labor desarrollada por Luis Cutillas, director de la coral Valle del Ricote ya que está logrando a través de la coral importantes beneficios para sus componentes, chicos con dificultades mentales y físicas.

El coro del C.P. Antonio Machado

El coro del colegio alhameño comenzó su andadura en 1999. Sus 29 componentes son alumnos del Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria y, desde su nacimiento, han participado en diversas actividades musicales.

El programa

Nuestra Señora de la Antigua (Director: José Manuel Magán Oliver)

- Sailing (Rod Stewart)

- Quadlivet (Canción popular)

- Vois sur ton chemin (Bruno Coulais)

Coral del Valle del Ricote (Director: Luis Cutillas Guerrero)

- Linda cubana (Arm. Ginés Abellán)

- A. Chaparrita (Arm. Vivivan Tabbush)

- Bullerengue (Arm. J.A. Rincón)

Colegio Público La Arboleda (Director: Jesús Fernández Martínez)

- Una vez en diciembre (de la película Anastasia)

- La lluvia y mi paraguas (Mará Inés Ferrero)

- La Escala de do (de la película Sonrisas y Lágrimas)

Colegio Público Antonio Machado (Directora: Maruja Andreo Noguera)

- La Tarara (Romance tradicional)

- Mi burro (Canción Popular Infantil)

- Sun, sun, sun (Arm. Marcelo Beltrán)

Canto común final

- Dumbelé (Tradicional del Camerún)

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información