Actualidad

A+ A-

Casi una veintena de alumnos reciben los certificados del Taller de Empleo

12/05/2006 1585

El salón de Plenos del Consistorio local ha acogido este viernes 12 la entrega de certificados del curso 2004 / 2005 en los perfiles de Auxiliar Dependiente de Comercio y Operario de Carpintería, actuaciones enmarcadas en el programa de Garantía Social.

Al acto asistió el Director General de Formación Profesional e Innovación Educativa, Juan Castaño López así como el alcalde de Alhama, Juan Romero y los concejales de Educación, Juan Cerón, y de Empleo, Lucía Cánovas.

Los cursos se han desarrollado gracias a convenios firmados entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Alhama (COALHA) y la empresa Coima, cooperativa de la madera. En total, se han beneficiado 19 alumnos que han desarrollado un programa de un año de duración en el que han recibido 1.100 horas de formación profesional. El curso ha estado dividido en dos fases: en una primera, de seis meses, los alumnos han recibido formación profesional en un puesto de trabajo y formación básica. En la segunda fase los alumnos han sido contratados por una empresa durante seis meses.

Finalizado el programa, los alumnos reciben una certificación académica expedida por la Consejería de Educación y Cultura. Además, la nota que han obtenido, supone un 20% de la nota que obtengan el la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.

Una larga trayectoria

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando desde 1992 programas de Garantía Social en la modalidad de Formación y Empleo destinados a los jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, carecen de formación profesional y tienen dificultades de integración personal y laboral.

Hasta el momento, un total de 15 alumnos por curso han obtenido formación en los perfiles profesionales de ordenanza, jardinería, electricidad, fontanería, mantenimiento básico de edificios, ayudante en restaurante, operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas, operario de carpintería metálica de alumno, auxiliar dependiente de comercio y operario de mantenimiento de máquinas y herramientas.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información