Actualidad

A+ A-

Urbanismo saca suelo para más de 4.000 viviendas a fin de intentar abaratar el precio

17/05/2006 1492

El municipio de Alhama tiene previsto sacar suelo para la construcción de 4054 nuevas viviendas entre el año actual y el 2007 según los datos con los que cuenta la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento.

Con diversas unidades de actuación en diferentes espacios repartidos por las distintas coordenadas del municipio se persigue uno de los propósitos de la Concejalía de Urbanismo: Ofrecer suelo a fin de proporcionar terreno para la construcción y, consecuentemente aumentar la oferta en el territorio local lo que previsiblemente supondrá una disminución en el coste de la vivienda.

Las zonas de actuación se reparten por los diversos puntos de crecimiento del casco urbano, por ejemplo, El Praico, Nueva Espuña, carretera de Mula, Los Secanos o las calles Lorca, Numancia, Peñalver, Almendricos, etc.

Hay que destacar que la zona con mayor espacio edificable es la unidad de actuación llamada carretera de Mula que, con una superficie de 130.378 metros cuadrados albergará 780 viviendas. Es también significativa la unidad de actuación de La Guardería que, con 10.074 metros cuadrados alojará 242 nuevas viviendas o Nueva Espuña (109.291 metros cuadrados para 764 viviendas).

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información