Actualidad

A+ A-

Fallece la Hija Predilecta de Alhama, María Dolores Andreo Maurandi

13/06/2006 2074

La noche del lunes 12 fallecía la Hija Predilecta de Alhama, la artista María Dolores Andreo. Persona infatigable, su obra está presente en numerosas colecciones privadas así como en los más importantes museos tanto de ámbito nacional como internacional.

No sólo pintora, sino también poeta (en 1979 publicó "Ni una palabra más") la Hija Predilecta de Alhama cuenta con numerosas menciones, entre ellas, la medalla de oro de la Asociación Murciana de Críticos de Arte. Sobre su vida y su obra, Liliana Guillot y Alejandra Romero rodaron un documenta durante dos años. "Más allá del mar", título del mencionado documental de Alhamafilms es, quizás, amén de su obra, el testimonio más claro de la artista.

La última obra de María Dolores Andreo Maurandi ha podido verse el pasado mes de abril en Madrid, en la Obra Social de Cajamurcia.

María Dolores Andreo Maurandi será enterrada hoy martes 13, a las 18.30 horas en la iglesia de San Lázaro Obispo. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y las banderas de la localidad ondean a media asta.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Biografía de María Dolores Andreo
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información