Actualidad

A+ A-

El Consejero de Industria, Benito Mercader inaugura, en el término de Alhama, las adecuaciones de tendido eléctrico para la protección de aves

20/06/2006 2895

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, inauguró el lunes 19 en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama, las actuaciones de adecuación de tendido eléctrico para protección de aves, que han costado 40.000 euros, y es la primera vez que se llevan a cabo en la región. Le acompañaban el director general del Medio Natural, Víctor Martínez, y el alcalde de Alhama, Juan Romero.

La línea protegida comprende 30 postes, entre el restaurante La Moriana y el antiguo Sanatorio Antituberculoso de Sierra Espuña. Estos trabajos de corrección de tendidos eléctricos pretenden evitar la electrocución de aves, algunas de ellas protegidas como el águila perdicera y el quebrantahuesos, y son un primer paso en este sentido. De hecho, está en marcha un proyecto de gran alcance (Life Naturaleza), que afectaría a cinco ZEPAS de la región y a 1.031 postes, y supondría la inversión de 2 millones de euros.

El citado proyecto se desarrollará en cuatro años (2007-2010) y será financiado por la Unión Europea (50 por ciento), Iberdrola como socio financiador (20 por ciento) y la Dirección General del Medio Natural (30 por ciento).

Sierra Espuña, el primer parque en merecer el Certificado de Desarrollo Sostenible

Asimismo, el consejero se trasladó al Centro Ricardo Codorniu, donde ha anunciado la renovación de la Q de calidad, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española, por el mantenimiento del Parque Regional de Sierra Espuña, que, además, se ha convertido en el primer parque de España en conseguir la PEFC (certificación forestal de desarrollo sostenible), concedida por un organismo comunitario externo, cuyo presidente se la entregó hoy al consejero.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes