Actualidad

A+ A-

En marcha la rotonda que elimina el cruce de Mazarrón con Cartagena

07/07/2006 2294

El director general de Carreteras, Fernando Mateo, ha puesto en servicio hoy, viernes 7, la glorieta construida en el cruce de las carreteras MU-602 (Cartagena-Alhama por Los Dolores) y MU-603 (de la C-3315 a El Palmar), en el término de Alhama.

Esta rotonda forma parte del enlace entre la autovía en construcción de Alhama al Campo de Cartagena y la carretera MU-603, que también va a ser desdoblada. Con esta actuación, encuadrada en el Plan de Seguridad Vial de la Consejería, se elimina otro de los puntos negros de la red regional de carreteras.

La IMD (Intensidad Media Diaria) registrada en esta intersección es de 11.000 vehículos, según datos de 2005, mientras que las previsiones son de 12.000 en 2008 y 17.000 en 2020.

Ángel Cánovas, concejal de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha mostrado su satisfacción por la eliminación de este “punto negro” del tráfico en Alhama. Además señala que la mejora está enmarcada en la estrategia municipal por que la localidad se convierta en un enclave tanto para la industria como para el turismo, gracias, entre otras muchas cuestiones, a su privilegiada red de comunicaciones.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información