Actualidad

A+ A-

El alcalde y el concejal de Juventud reciben a los participantes en el VII Campo de Trabajo

10/07/2006 1817

El alcalde de Alhama, Juan Romero, así como el concejal de Juventud, Ángel Cánovas, responsable del Campo de Trabajo del Castillo, y diversos miembros del equipo de Gobierno, dieron la bienvenida la noche del domingo 9 a los veinte alumnos que participan en el VII Campo de Trabajo del Castillo.

Los jóvenes estudiantes que participan en el campo internacional, organizado por la Concejalía de Juventud, comenzaban la mañana de hoy su ardua tarea de excavaciones arqueológicas en el Cerro del Castillo, dirigidas por el arqueólogo y técnico en Patrimonio del Consistorio, José Baños Serrano.

Tras las jornadas de trabajo, los chavales cuentan con una apretada agenda lúdica organizada por la empresa Ecoespuña, encargada del campo de trabajo. En este sentido, en su primer día y a la bajada del sol, los jóvenes recorrerán la localidad a fin de que la conozcan gracias a un juego de pistas titulado “Conoce Alhama”.

Los participantes en este VII Campo de Trabajo están alojados en el colegio Ricardo Codorniu, inaugurado este año y habilitado para la ocasión.

Como en años anteriores, participarán en este campo estudiantes venidos de diversas partes del mundo. En concreto, participarán seis hombres y 14 mujeres de Corea del Norte, Francia, Turquía, Alemania y de diversas comunidades de España, entre ellas, Madrid, Asturias, Cantabria y Canarias. También participarán tres jóvenes de Murcia.

Al igual que en ediciones pasadas, al grupo de participantes del Campo de Trabajo se han unido un grupo de universitarios, licenciados y estudiantes de la Universidad de Murcia que contribuyen a que las campañas tengan un avance considerable y se realicen estudios más amplios, lo que redunda en resultados y conclusiones, sin duda, imprescindibles para el futuro del más emblemático de los monumentos de Alhama.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información