Actualidad

A+ A-

Se amplía la campaña contra la mosca de la fruta a ciertas variedades de uva de mesa

17/07/2006 2575

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que la Consejería de Agricultura y Agua de la región, ha puesto en marcha una campaña de lucha, en el Valle del Guadalentín, contra la mosca de la fruta en parrales de uva de mesa de las siguientes variedades: Superior Sedles, Flame Sedles, Italia, Victoria, Autumn Royal y Crimson Sedles.

Los agricultores que cultiven cualquiera de estas variedades y tengan la fruta pendiente de recolectar, deberán pasar por la Oficina Comarcal Agraria para recoger y cumplimentar la solicitud de participación en la campaña. Dicha solicitud también se puede recoger en el Ayuntamiento o a través de la web del Ayuntamiento (ayuntamiento.alhamademurcia.es).

Los agricultores participantes deberán adquirir los mosqueros (contenedor del cebo) necesarios para la superficie de cultivo que participe en la campaña, a razón de 50 por hectárea.

Con la solicitud validada por la Oficina Comarcal Agraria y la factura acreditativa de haber adquirido los mosqueros, podrán retirar de forma gratuita los cebos según los mosqueros que hayan adquirido.

Dada la importante presencia en los parrales en este momento, es muy urgente la incorporación de los agricultores a la campaña y tanto la colaboración de las trampas en el campo. Los cebos e insecticida estarán disponibles para la uva de mesa a partir del martes 18.

Los cebos para uva de mesa se pueden retirar a partir de mañana (martes 18 de julio) en la Oficina de Desarrollo Local de Sotana, ubicada en la calle Huerto Chico del Parque Industrial de Totana.

Los cebos para cítricos se retirarán a partir del jueves en el Almacén Municipal de Alhama, en la calle Zurbarán, de 9 a 11 de la mañana.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información