Actualidad

A+ A-

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad del Murcia y el alcalde inauguran los cursos que la Universidad del Mar imparte en Alhama

11/09/2006 1908

El salón de Plenos del Consistorio alhameño acogía la mañana del lunes 11 el acto de inauguración de los cursos que la Universidad del Mar impartirá durante el mes de septiembre en la localidad. La ocasión fue aprovechada por el primer edil para manifestar la voluntad municipal de acoger las iniciativas universitarias que, no sólo dan prestigio a la localidad, sino que también aportan interesantes posibilidades culturales a los alhameños. El testigo fue cogido de buen grado por el vicerrector que se daba por enterado de la propuesta del primer edil y aseguraba la continuidad de cursos de la Universidad del Mar en Alhama.

El acto inaugural era presidido por el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas; Francisco Guillermo Díaz Baños, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia; José Mª Egea Fernández, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia y director de curso y Gonzalo Matilla Séiquer, director de curso y profesor del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia.

Alhama de Murcia, sede de la Universidad del Mar, acoge dos cursos el próximo durante este mes de septiembre. El primero se inició el lunes 11 y no concluirá hasta el día 15. Versa sobre la “Diversidad Biológica: Estrategias de Conservación y Uso Sostenible” y está dirigido por José María Egea Fernández, catedrático de Botánica en la Universidad de Murcia. También cuenta con un equipo directivo encabezado por las aportaciones de Manuel Águila Guillén, biólogo y Juan de Dios Cabezas Cerezo, ingeniero de Montes y director del Parque Regional de Sierra Espuña.

La entrega de diplomas tendrá lugar el viernes 15 con la entrega de diplomas a las 13.30.

El segundo curso, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre, tiene por título “El Uso Médico de las Aguas Termales a través de la Historia”. Está dirigido por Luís Ovejero Ovejero, médico del balneario de Archena, con la ayuda de Gonzalo Matilla Seíquer, profesor de la Universidad de Murcia y Fernando López Rodríguez.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información