Actualidad

A+ A-

El vicerrector de la UCAM, Pablo Blesa Aledo, pregonero de las fiestas patronales de Alhama

20/09/2006 2819

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa Aledo, será el encargado de pregonar las fiestas patronales de Alhama.

El próximo sábado 30 de septiembre, a las 21.00 h. desde el balcón principal de Consistorio alhameño, el más joven vicerrector en España, el alhameño y periodista Pablo Blesa Aledo, tendrá el honor y la responsabilidad de iniciar con su discurso las fiestas patronales de 2006.

Como cada año, la peña El Cocotazo ha sido la encargada de elegir pregonero de las fiestas. Para ello, una comisión especial formada por pregoneros en otros años, entre los que se encontraba el medallista olímpico, Antonio Peñalver y los miembros de la banda Malvariche, barajaron diversos nombres. El peso de la trayectoria del joven profesor universitario (junio de 1973) convenció a la comisión, en la que también se encontraban miembros de la peña El Cocotazo y la propia concejal de Festejos, Antonia Nieto.

Y es que, Pablo Blesa Aledo, además de haber escrito varios libros y hablar cuatro idiomas, es colaborador en investigaciones desarrolladas en diversas universidades del mundo. Su tarea como docente e investigador lo ha llevado y traído por más de cien países fijando su estancia, durante largas temporadas, en lugares como Canadá.

Ya, en su época más joven, destacaba entre sus compañeros de clase en el colegio Ginés Díaz San Cristóbal y, sobre todo, en el instituto Valle de Leiva donde alternaba su pasión por el conocimiento con la práctica del atletismo. De hecho, como atleta logró diversos premios nacionales hasta que las “malditas lesiones”, como suelen decir algunos atletas, volcaron definitivamente su vocación hacia los estudios.

Acabado el Bachillerato marchó a Madrid donde se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, su constancia, trabajo y laboriosidad le han propiciado una brillante trayectoria profesional que ha sabido conjugar con la solidaridad hacia los más desfavorecidos.

El pregonero fue presentado públicamente el pasado sábado 16 en el Consistorio local por miembros de la peña El Cocotazo así como por el alcalde, Juan Romero Cánovas, y la concejal de Festejos, Antonia Nieto.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información