Actualidad

A+ A-

Pablo Blesa ofreció un pregón festivo para dar el inicio oficial a las Fiestas Patronales de Alhama

06/10/2006 1791

El vicerrector de la UCAM, Pablo Blesa Aledo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Alhama, en honor a la Virgen del Rosario.

El periodista alhameño, en su pregón, recordó sus orígenes alhameños y abogó por la apertura de fronteras europeas así como por la necesidad del agua en Murcia Destacó, en un discurso festivo y comprometido, las bondades de nuestra tierra mostrando su comprensión con las tendencias, sobre todo de los europeos del norte, de venir a disfrutar de la gastronomía y el clima murciano.

El Pregón, que el vicerrector de Relaciones Internacionales pronunció desde el balcón principal del Consistorio, contó con una gran afluencia de público, entre ellos, los miembros de la peña El Cocotazo, quienes eligen al pregonero junto a pregoneros de otros años y organizan el acto.

Con el Pregón se iniciaban las fiestas patronales que, durante el pasado fin de semana, han contado con un apretado discurso. Sin duda, una de las actividades de más éxito ha sido la Feria de Día que, desde su apertura, ha contado con una gran afluencia de vecinos.

No muy por debajo, en cuanto a participación, se han desarrollado el resto de actividades como el XXII Festival de Bandas e Música, la XXVII Muestra Nacional de Folklore y el espectáculo ecuestre Arte y Fantasía del Caballo Español pasando por el concierto de Second.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información