Actualidad

A+ A-

Concejales y técnicos municipales comparten sus experiencias en gestión con representantes peruanos

14/11/2006 4446

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde el año 1997 hasta la fecha, viene colaborando en un proyecto que tiene como fin el desarrollo del sur Andino del Perú. En concreto, participa en el convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en el proyecto titulado “Escuela de Gobernabilidad para el Fortalecimiento de Capacidades en el sur Andino para el Proceso de Descentralización del Perú”.

Para su desarrollo, el proyecto incluye la formación de técnicos municipales peruanos, a través de una especialización en gestión del desarrollo económico local, gracias al intercambio de experiencias con técnicos municipales de la región.

Durante estos días, se encuentra en nuestra región una representación de técnicos y representantes municipales peruanos que el pasado lunes 13 estuvieron en Alhama. Los técnicos peruanos atendieron en el salón de plenos del Consistorio local a responsables y políticos de diversas áreas del Ayuntamiento, que les explicaron el desarrollo y puesta en funcionamiento de los proyectos más importantes del municipio. Estuvieron presentes la concejal de Desarrollo Local, Lucía Cánovas; el concejal de Urbanismo, Industria y Turismo, Ángel Cánovas; la concejal de Mujer y Comercio, María Carpes y el concejal de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Martínez.

Tras las ponencias, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el Centro Arqueológico Los Baños de manos del técnico municipal José Baños Serrano. Más tarde, la comitiva se desplazó hasta la pedanía de Gebas para visitar sus barrancos guiados por uno de especialistas en nuestro ecosistema y técnico municipal, Manuel Águila Guillén.

Entre los diversos cargos de la visita se encontraba el alcalde de la municipalidad de Andahuaylillas, Guillermo Chilihuani, que compartió experiencias con el primer edil alhameño, Juan Romero.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información