Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento inicia los trámites para nombrar a Antonio Peñalver Asensio, medallista olímpico, Hijo Predilecto de Alhama

04/12/2006 1752

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado los trámites necesarios para nombrar Hijo Predilecto al medallista olímpico, Antonio Peñalver Asensio.

El pasado lunes 13 se reunía el Consejo Municipal de Deportes. Entre los puntos del orden del día a tratar se encontraba el inicio de la Apertura de Expediente para el nombramiento de Hijo Predilecto de Alhama a Antonio Peñalver Asensio, cuestión que era apoyada por la unanimidad de todos los presentes.

En agosto de 1992, durante las Olimpiadas de Barcelona, un joven alhameño daba una de las mayores alegrías al deporte nacional logrando la medalla de plata en la difícil disciplina de decatlón.

Un, casi desconocido, joven de pueblo, llegó por mérito propio a la competición atlética más dura del mundo. Y llegaba a enfrentarse a atletas americanos como su principal rival en aquel entonces, Dave Jonson, aclamado y respaldado por una campaña millonaria propia de una superproducción cinematográfica.

Prueba tras prueba del duro decatlón empezó a sonar el nombre de Antonio Peñalver y el mundo entero escuchó por vez primera el nombre de Alhama de Murcia. Nadie entendía muy bien como un joven que se confesaba “de pueblo” llegaba a competir con los colosos del atletismo y, además, les ganaba. Y es que Peñalver demostró que el “coloso”, del atletismo, como lo llamarían los propios medios de comunicación, era él.

Minuto a minuto, segundo a segundo, vividos por los alhameños, en Alhama y en Barcelona, con “taquicardias” llegó la prueba de los 1.500 y ganó. Antonio Peñalver se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1992. Era la primera vez que un español (de Alhama de Murcia) lograba el preciado título, hasta entonces, sólo permitido a los bendecidos por los dioses griegos. Pero esta vez, un joven de 23 lo había logrado con tesón, muchos esfuerzo, la recuperación de lesiones y una impresionante capacidad de superación.

De aquello hace más de una década y, desde entonces, el alhameño Antonio Peñalver ha recolectado numerosos galardones como la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

El hito histórico marcado por el alhameño merecía el nombramiento como Hijo Predilecto. Así lo entiende el equipo de Gobierno y, a pesar de que hace ya más de diez años de que Peñalver lograra la medalla, la Concejalía de Deportes ha hecho la propuesta aplaudida por todo el equipo de Gobierno. En el mismo sentido se manifestó el Consejo de Deportes por lo que ya se han iniciado los trámites para que Antonio Peñalver Asensio reciba el máximo galardón que cualquier vecino puede recibir de su ciudad natal.

Los trámites burocráticos y administrativos ya se han iniciado. El concejal de Deportes, Juan Cerón, que anunciaba la noticia esta mañana, espera que “Antonio Peñalver reciba su merecido nombramiento durante la próxima primavera”.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información