La Concejalía de Deportes pretende dar respuestas a todas las necesidades deportivas y de salud que los ciudadanos demandan. Con tal motivo, no sólo se organizan todo tipo de actividades deportivas, sino también se pretende formar, informar y buscar respuestas a las mencionadas necesidades.
En esta línea de trabajo, el martes 12 el CPR (Centro de Profesores y Recursos) de Lorca inició un curso titulado “Introducción a las Actividades Acuáticas Adatadas y Terapia Acuática en Niños con Necesidades Especiales”.
Los profesionales en la materia eligieron la piscina municipal dado el interés y el trabajo desarrollado por los fisioterapeutas tanto de la Concejalía de Deportes como del servicio de Atención Temprana de Servicios Sociales.
Las clases están impartidas por profesores del CPR especializados en los beneficios del agua como forma terapéutica en la mejora de niños con necesidades especiales, área con el que ya está trabajando Concejalía de Deportes.
De la bienvenida al curso y a los profesionales participantes en él se encargaron tanto el concejal de Deportes, Juan Cerón, como la directora de la Concejalía, Carmen García. Por su parte, los responsables del CPR no dudaron en alabar el trabajo que se está desarrollando en Alhama así como en agradecer el interés y la disponibilidad de la Concejalía para impartir este tipo de formación.
En el mencionado curso, impartido en la sala de usos múltiples y en la propia piscina, también participan como alumnos profesionales del Ayuntamiento que servirán de nexo para aplicar las nuevas técnicas en las clases municipales.
El Centro de Profesores y Recursos de Lorca elige la Piscina Cubierta como lugar para impartir un curso a profesionales sobre actividades acuáticas adaptadas para niños con necesidades especiales
13/12/2006 1754
Fuente: Ayuntamiento de Alhama