Acaba de firmarse el contrato de cesión entre la firma ElPozo Alimentacion y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en virtud del cual el Consistorio se convierte en propietario de la obra de arte.
“Viento y Luna” es una obra con ocho toneladas de peso y catorce metros de altura, con la que el artista ciezano José Lucas homenajea a Antonio Fuertes, fundador de la empresa ElPozo Alimentación y padre de sus actuales dirigentes, además, de Hijo Predilecto de Alhama, cuyo busto ha reproducido en la base de la escultura.
La obra cedida está creada en diferentes aceros y muestra la inventiva de Pepe Lucas con este material. El autor asegura que entre sus principales metas “pretendía hacer una pieza que dialogue con esa inmensa factoría, una de las más importantes a nivel europeo”.
El pintor, escultor y escenógrafo ha dado vida a su imaginación en el taller murciano de José Monserrate, donde ha trabajado de forma intensa para que el proyecto haya estado concluido en tiempo y forma.
Pepe Lucas (Cieza, 1945), cuenta con un profuso currículum con exposiciones en gran parte de España y un importante número de premios. Sus obras se encuentran presentes en gran número de países como Alemania, Francia, Chile, México, Inglaterra, Estados Unidos, etc.
ELPOZO ALIMENTACIÓN CEDE LA ESCULTURA DEL AUTOR JOSÉ LUCAS “VIENTO Y LUNA” AL AYUNTAMIENTO
17/12/2006 4168
Fuente: Ayuntamiento de Alhama