Actualidad

A+ A-

Se recogen cerca de trescientos juguetes en la Gala de la Ilusión

03/01/2007 1930

Como desde hace unos pocos años, la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Consejo de Bienestar Social, organiza la Gala de la Ilusión que tiene como fin, el recoger juguetes para familias desfavorecidas.

Este año el acto tuvo lugar en el transcurso de la tarde del miércoles 27 de diciembre en la Casa de Cultura. Numerosas empresas y particulares acudieron a la gala en la que se logró recopilar cerca de trescientos juguetes que, durante estos días, Cruz Roja reparte entre las familias seleccionadas.

Para llevar a cabo el acto, Servicios Sociales remite a las organizaciones sociales una carta donde se solicita un listado de familias que puedan necesitar de estos juguetes. Una ver recopiladas las listas remitidas por las asociaciones y organizaciones locales, se cotejan con el listado de Servicios Sociales hasta lograr una lista única. A las familias de ese listado se les remite un número indicando la edad del niño para quien irá destinado el juguete.

Tras la celebración de la gala, los voluntarios de Cruz Roja recogen los juguetes y los clasifican por edades que reparten entre las familias a las que, con anterioridad, se ha dirigido Servicios Sociales.

Este año el reparto se está haciendo los días 2, 3 y 4 de enero por la tarde. En esos días las familias se dirigen a Cruz Roja con un vale en el que se indica la edad de los niños a los que irán destinados los juguetes, con lo que el trabajo de reparto se agiliza.

Hasta ahora, la cantidad de juguetes que se recopilan se reparten al completo entre las familias de la localidad. Por ello, la Concejalía de Servicios Sociales y el Consejo de Bienestar Social quiere agradecer la gran respuesta que ha tenido un año más la Gala de la Ilusión, lo que anima a preparar la siguiente para la próxima Navidad ya que, gracias a ello, todos los niños de Alhama tienen juguetes para el Día de Reyes.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información