Actualidad

A+ A-

El alhameño Mateo García presenta su nuevo libro titulado “Los Carnavales que Viví”

18/01/2007 2012

El alcalde de Alhama, Juan Romero, y el concejal de Cultura, Juan Cerón, han acompañado al periodista oriundo de Alhama, Mateo García, que presenta su última publicación titulada “Los Carnavales que Viví”.

Mateo García es de sobra conocido por alhameños y totaneros (población en la que reside), no sólo por su labor periodística, sino también por ser una de las personas más preocupadas por conservar y guardar las tradiciones. En su memoria y vivencia se conserva la historia de Alhama de la que, ahora, a través de “Los Carnavales que Viví”, da parte de cuenta.

Se trata de una publicación a color de más de doscientas páginas en las que muestra imágenes de 1930 hasta la actualidad. También reproduce murgas y charangas de todas las décadas que reflejan el espíritu del Carnaval de la zona.

El libro se podrá adquirir próximamente en las librerías tanto alhameñas como en la vecina población de Totana.

Calle con el nombre de ilustre periodista

Por otra parte, la presentación del libro fue aprovechada por el alcalde de Alhama, Juan Romero, para comunicar al autor que tras la propuesta del equipo de Gobierno y la aprobación del Pleno, una de las calles de la localidad llevará el nombre de Periodista Mateo García. Mateo García acogió la noticia con gran emoción.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información