Actualidad

A+ A-

A través de la Concejalía de Medio Ambiente ya se han recogido 1.500 libros, con el Proyecto Libro, para países de Habla Hispana

29/01/2007 1451

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que ya se han empaquetado unos 1.500 libros así como diverso material didáctico que irán destinados a países necesitados de habla hispana. El sábado 27 de febrero los voluntarios del Proyecto Libro se dieron cita en el Ecoparque municipal, situado en el Parque Industrial de Alhama, para clasificar y empaquetar el material recogido hasta el momento. Después de un arduo trabajo de clasificación, peso y empaquetado, los voluntarios (hasta ahora unos diez) prepararon 800 kilos de libros así como diverso material como papel, lápices, bolígrafos, colores, etc., que se trasladarán a países de habla hispana.

La nueva cita para volver a clasificar los libros recogidos es el 15 de febrero aunque la fecha dependerá de la cantidad de material que se registre en las cajas para tal fin colocadas en diversos centros oficiales de la localidad así como en los centros educativos del municipio.

Recordamos que el Proyecto Libro es una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, en colaboración con las Consejería de Educación y Cultura y la Secretaría de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea que persigue una doble finalidad: la ambiental, mediante la recuperación de unos libros que acabarían por convertirse en un residuo, y la social, consiguiendo que esos libros recuperados sean reutilizados en otros países de habla hispana.

Los interesados todavía pueden colaborar tanto aportando material en las citadas cajas, cuyo lugar de ubicación adjuntamos a esta nota, como presentándose como voluntarios para el trabajo de clasificación y demás.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información