Actualidad

A+ A-

EL CONSORCIO TURÍSTICO DE SIERRA ESPUÑA DESTINARÁ MÁS DE 300.000 EUROS A MEJORAR SU OFERTA

09/02/2007 2133

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió la reunión del Consorcio Turístico de Sierra Espuña, en el que están representados los municipios de Alhama, Aledo, Totana, Mula y Pliego. Tras el acto, Ruiz Abellán ha declarado que este organismo contará este año con más de 300.000 euros para desarrollar actuaciones de dinamización y fomento del Turismo. En el acto estuvo defendiendo los intereses alhameños el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Martínez.

La mejora de la accesibilidad, la ejecución de obras de acondicionamiento del área, junto al canal del trasvase, de acogida y acceso al Parque Natural, y la rectificación de trazado en la carretera de acceso Las Alquerías-Collado Bermejo, habilitando una zona de parada, para hacer posible el acceso a vehículos de transporte público colectivo son algunas de las actuaciones que han recibido hoy la aprobación del Consorcio. En el orden del día también se ha autorizado la elaboración de un estudio sobre accesibilidad a todos los recursos turísticos públicos de la comarca de Sierra Espuña, incluyendo inventario y diagnóstico actual. Entre las iniciativas que se van llevar a cabo este año destaca la redacción de un estudio de dotación de infraestructuras y usos del antiguo sanatorio antituberculoso, y después albergue, para su posterior rehabilitación.

Una oferta turística diversa y de calidad

Sierra Espuña, por su diversidad y contraste de paisajes y por su dotación de servicios, presenta un amplio repertorio de posibilidades para descansar y ocupar el tiempo libre compartiendo la vida diaria de estas tierras con sus gentes. Entre los servicios que se ofrecen hay numerosos alojamientos turísticos, que cuentan con todo tipo de equipamientos a la vez que conservan elementos en su arquitectura y entorno, que evocan una vida cotidiana ligada a la tierra, al agua y al pastoreo: chimeneas, hornos de barro, acequias, balsas, sendas y veredas que dibujan un escenario de silencio y sensaciones que permanecen inalterables al paso del tiempo.

La oferta es variada: diez establecimientos hoteleros, casas rurales en antiguas viviendas rehabilitadas con una amplia oferta de paisajes, bien sea en Parajes Protegidos, como los Barrancos del Gebas, en zonas de huerta, campo o montaña, e incluso en el núcleo urbano, pero siempre en lugares estratégicos para conocer de cerca esta tierra. Antiguas casas señoriales u otras casonas convertidas en hospederías rurales, decoradas con muy buen gusto y equipadas con todos los elementos necesarios para la comodidad de sus usuarios.

El camping de El Berro, que supera el nivel de equipamientos propios de su categoría, es una muestra de saber hacer y de un cuidado diseño que ha integrado perfectamente esta infraestructura en el accidentado relieve del lugar. Para los más jóvenes están los albergues juveniles, de gran capacidad. Quienes persiguen mayor contacto con la naturaleza tienen la opción de acampar en las zonas autorizadas o solicitar el uso de alguno de los refugios que jalonan esta sierra y abarcan desde los 760 metros de altitud en la Fuente del Hilo, hasta los 1.160m en el Valle de Leyva. Aquí los jabalíes, las ardillas y las aves forman crean un mundo de sonidos y rastros que introducen a los visitantes en el mundo mágico de la sierra y el bosque.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información