Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo para las ayudas a proyectos de Voluntariado Ambiental

24/05/2007 3149

El pasado 14 de mayo se publicó en el BORM, la Orden de 20 de abril de 2007, de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos se voluntariado ambiental e interpretación de la naturaleza en el ámbito de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia y se convocan las correspondientes al año 2007.

El ámbito de ejecución de tales proyectos se circunscribe a la Red Natura 2000 de la Región de Murcia, es decir, tanto Lugares de Interés Comunitario (LIC), como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), para las cuales se prevé una inversión de 40.000 euros para el año 2007.

 Es fundamental resaltar que el municipio de Alhama cuenta en su término con 3 LIC (Sierra Espuña, Sierra de Carrascoy y Saladares del Guadalentín) y 2 ZEPA (Sierra Espuña y Saladares del Guadalentín), de ahí la importancia que tiene para los alhameños esta noticia, la cual va a favorecer que se lleven a cabo proyectos que nos ayuden a conocer y conservar un poco más nuestro territorio.

 Las entidades solicitantes podrán aspirar, como máximo, a la financiación de un proyecto de voluntariado ambiental y de un proyecto de interpretación de la naturaleza.

Los proyectos que se presenten al amparo de esta convocatoria y cumplan todos los requisitos, podrán recibir ayudas y subvenciones de hasta un máximo de 3.600 y un mínimo de 1.800 euros.

Los proyectos de voluntariado ambiental podrán consistir en la realización de actuaciones directas de mejora del medio ambiente, llevadas a cabo por voluntarios en el ámbito de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia, dentro de las siguientes áreas de acción:

-conservación del litoral

-conservación del medio natural

-conservación de la biodiversidad

-desarrollo de redes de voluntariado

Los proyectos de interpretación de la naturaleza podrán consistir en la realización de actividades interpretativas en el medio natural encaminadas a la puesta en valor de los recursos ambientales del territorio, así como a la transmisión de actitudes y comportamientos positivos con el entorno, llevadas a cabo por voluntarios en el ámbito de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia, dentro de las siguientes áreas de acción:

-diseño y desarrollo de medios interpretativos personales.

-diseño y desarrollo de medios interpretativos no personales.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información