Actualidad

A+ A-

PLANTACIÓN REALIZADA EN “LA PERDIZ”, SIERRA ESPUÑA, POR 106 NIÑOS

07/06/2007 3549

El día 1 de junio, viernes, en el paraje “La Perdiz”, en el corazón de Sierra Espuña, se llevó a cabo la plantación de unos 160 árboles por los niños de la Escuela Infantil “Gloria Fuertes”, cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 meses y los 3 años.

En concreto se plantaron los siguientes árboles y arbustos:

- Pino Carrasco (Pinus halepensis)

- Carrasca o encina (Quercus rotundifolia)

- Acebuche (Olea europaea var. sylvestris)

Para la ocasión, estuvieron acompañados por sus profesoras y familiares y además contaron con la ayuda de la Brigada de Jardinería del Ayuntamiento y del equipo de gestión y Agentes Forestales del Parque Regional. Entre las personalidades asistentes se encontraban el Alcalde de Alhama, Juan Romero, y el Director del Parque Regional de Sierra Espuña, Juan de Dios Cabezas. Tras plantar los árboles con ayuda de las herramientas que les facilitó el Ayuntamiento (rastrillo, pala, regadera y otros accesorios infantiles) se recorrió un pequeño tramo del “Sendero del Dinosaurio” que discurre paralelo al lugar donde se realizó la actividad.

Una vez finalizada esta mini ruta, adaptada a las características de los pequeños senderistas, todos se reunieron en la explanada junto a las barbacoas para compartir las distintas especialidades culinarias que cada familia aportó al conjunto.

Como recuerdo de esta actividad se obsequió a cada niño con una camiseta conmemorativa. Este Ayuntamiento está especialmente agradecido al personal de la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” por el compromiso ambiental que consiguen promover, no sólo entre sus pequeñitos alumnos, sino también entre sus progenitores y familiares.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información