Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura ponen todo su esfuerzo en recuperar la carrasca

25/07/2007 3060

El Ayuntamiento de Alhama está poniendo todo su empeño en sanar la Carrasca ubicada en el barrio del mismo nombre. Hace unos meses se observó que la Carrasca estaba sufriendo un paulatino proceso de deterioro que le estaba haciendo enfermar. En ese momento el Ayuntamiento puso en marcha toda su maquinaria a fin de recuperar este importante patrimonio vegetal.

Desde entonces se ha realizado un tratamiento sanitario para tratar la plaga de pulgón que le había aparecido. Posteriormente, siguiendo las minuciosas instrucciones del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua a través de uno de sus especialistas en esta materia, así como de otros profesionales de la arboricultura, se está procediendo cuidadosamente a descubrir el suelo con la intención de conocer el estado de sus raíces e iniciar el tratamiento que permita revitalizar este añoso ejemplar.

Durante las próximas semanas, tal y como se ha hecho hasta ahora, el Ayuntamiento va a continuar con estos trabajos destinando a ellos todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, siempre según las indicaciones técnicas que se vayan recibiendo.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información