Actualidad

A+ A-

Por tercer año, Alhama acoge el III Curso de Realización Cinematográfica organizado por la Universidad de Murcia

28/08/2007 2689
Organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Murcia a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y patrocinado por el Ayuntamiento de Alhama, por tercer año consecutivo la localidad se convertirá en un plató cinematográfico en el mes de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales. Y es que, Alhama acogerá del 8 al 13 de octubre el III Curso de Realización Cinematográfica. Los participantes, que pueden venir de cualquier punto de España, convivirán y trabajarán en el rodaje de dos cortometrajes bajo la supervisión y dirección de sus profesores, contando con equipos digitales profesionales. Los alumnos se dividirán en dos grupos de diez, desempeñando cada cual la función que le será asignada cuando se les comunique su admisión en el curso. Así, pueden hacer las veces de auxiliar de dirección, ayudante de producción, cámara y video-asistencia, sonido, foto fija/script y fotografía.

Como en ediciones anteriores, los alumnos se alojarán en la Casa – albergue de El Ral, en la huerta de Alhama y a cinco minutos del casco urbano, donde los alumnos podrán disfrutar de un paraje singular. Además, los participantes podrán disfrutar de actividades complementarias de recreo y culturales como visitas turísticas, proyecciones y fiesta de fin de rodaje.

El curso está dirigido a cualquier interesado en la práctica cinematográfica y tiene un número limitado de veinte plazas.

Dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia, Juan Francisco Cerón Gómez, cuenta con dos profesores de reconocido prestigio. Por un lado, Juan Carlos Martínez, realizador y productor con amplia experiencia en el campo del documental y del cortometraje con cuyos trabajos ha obtenido numerosos reconocimientos. Por otro, David Perea, actor, director de cine y teatro.

El plazo de preinscripción se ha establecido hasta el 13 de septiembre de 2007. Los impresos de preinscripción en el curso y el currículo han de remitirse al Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Murcia, situado en el Colegio Mayor Azarbe, calle Rambla, 14, 30001 Murcia, haciendo constar en el sobre el nombre del curso. Más información en isabelle@um.es, en los t eléfonos 968 39 82 12 – 968 39 82 13 o en www.um.es y ayuntamiento.alhamademurcia.es

Resuelto el proceso de admisión, los alumnos tendrán que formalizar su matrícula entre el 17 y el 28 de septiembre de 2007, por un importe de 300 euros (que incluye el alojamiento en régimen de albergue con pensión completa).

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información