Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar el absentismo escolar

13/09/2007 2549

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha iniciado una campaña de sensibilización a fin de prevenir el absentismo escolar dada cuenta que, este problema, afecta en general a toda la población escolar. Para ello, se van a difundir una serie de carteles alertando a la población sobre la necesidad de que todos los chicos, hasta 16 años, acudan diariamente a su centro educativo. En esa misma difusión se pide a los ciudadanos, que si conocen algún caso de chicos que faltan a clase, avisen al centro educativo al que pertenecen, a la Policía Local o al Centro Municipal de Servicios Sociales (tlf. 968 631 895).

Para hablar del asunto, esta mañana han ofrecido una rueda de prensa la concejal de Política Social, Fina García, y los directores de los dos institutos de la localidad, Roberto García (Valle de Leyva) y María José Navarro (Miguel Hernández).

La edil ha señalado que, el denominador común de los casos de absentismo, es el fracaso escolar del alumnado y la escasa valoración que por parte del menor y su familia se da al sistema educativo en general y al papel de los centros de enseñanza en particular.

La prevención supone empezar a tratar este problema desde sus comienzos, sensibilizando tanto a alumnos como a sus padres y a la población en general, teniendo en cuenta que el absentista de hoy, tiene muchas posibilidades de convertirse en un problema social mañana para todos, por sus dificultades de inserción laboral y social.

Por otra parte, el objetivo de esta campaña es informar a padres y menores del término absentismo escolar, sus causas y consecuencias desde el punto de vista educativo, social y legal; así como de la actuación de los servicios sociales, de los centros educativos y de la policía local.

Los destinatarios de dicha campaña son los menores, los padres, los centros educativos y la sociedad en general.

Las actividades programadas dentro de esta campaña son las siguientes:

· Carta informativa a los padres al comienzo del curso, informando de la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años.

· Envío de cartas informativas a los directores de los centros educativos, sobre la difusión de la Campaña de Absentismo, con el reparto de separadores y carteles.

· Reparto de carteles por las diferentes dependencias municipales y otros lugares en el municipio.

Por su parte, los profesores de ambos centros felicitaron la iniciativa municipal y señalaron, por un lado, la necesidad de formar una sociedad formada y, por otro, la necesidad de opciones atractivas sociales, laborales y formativas, con la infraestructura necesaria, para ofertar a los alumnos.

Alhama, 13 de septiembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes