Actualidad

A+ A-

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UMU y el alcalde de Alhama inauguran los cursos que la Universidad del Mar ha organizado en la localidad

17/09/2007 3292

El alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas junto a el vicerrector de Extensión Universitaria de la UMU, Francisco Guillermo Díaz, inauguraban esta mañana los cursos que La Universidad Internacional del Mar ha organizado en Alhama. También intervenían en el acto inaugural, Gonzalo Matilla Seiquer, del curso “El Uso Médico de las aguas Termales a Través de la Historia”, y José María Egea Fernánez, del curso “La Naturaleza ante la nueva legislación ambiental y la demanda social”.

Durante toda la semana, 84 alumnos asistirán a los cursos mencionados en diferentes de la localidad. En concreto, los 51 alumnos inscritos en el curso sobre aguas termales, dirigido por Luís Ovejero Ovejero, director Médico; Gonzalo Matilla Seiquer, profesor asociado de Historia Antigua de la Universidad de Murcia y José Baños Serrano, director del Centro Arqueológico de Los Baños, no sólo asistirán a las clases y mesas redondas, sino que también disfrutarán de clases prácticas en balnearios de la región.

Por su parte, el curso sobre la nueva legislación ambiental también ha registrado una gran demanda de alumnado con 33 participantes. Dirigido por José María Egea Fernández, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia; Manuel Águila Guillén, biólogo y técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Juan de Dios Cabezas Cerezo, ingeniero de Montes y director conservador del Parque Regional de Sierra Espuña, pondrá sobre la mesa algunos de los asuntos de la más rabiosa actualidad debido a los cambios climáticos que está sufriendo el planeta en la actualidad.

Ambos cursos serán clausurados el próximo viernes 21.

Alhama, 17 de septiembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información