Actualidad

A+ A-

El Alcalde mantiene su reunión mensual con los medios de comunicación y contesta a diversos asuntos de interés municipal

26/10/2007 2468

A fin de atender a los medios de comunicación y dar respuesta a cuantas preguntas crean conveniente hacer, el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, ofrece mensualmente un desayuno de trabajo.

La reunión se celebra la mañana de último viernes de cada mes. En esta ocasión, y ante la presencia de casi todos los medios locales y algunos regionales, el alcalde ha respondido a cuestiones fundamentalmente relacionadas con la sesión plenaria celebrada la noche anterior.

Aprobación del PGMO

Romero ha señalado que la aprobación unánime del PGMO ha sido un “hito político en la región” y ha felicitado públicamente a todos los concejales que han trabajado en su desarrollo”. El primer edil ha señalado que tras la aprobación por el pleno, el PGMO pasará a la Consejería de Urbanismo quien deberá darle la aprobación definitiva, cuestión que espera que ocurra a finales de año o principios del 2008.

También a preguntas de los medios, el alcalde ha señalado que el terreno señalado en el PGMO como urbano no sectorizado da la posibilidad a nuevas urbanizaciones pero que el plan prevé que en el momento en el que la urbanización prevista llegue al 20%, habrá que hacer una revisión del plan y será entonces, vistos los resultados, cuando se tenga que tomar la decisión de seguir urbanizando o no.

A este respecto el primer edil ha destacado que en ningún momento “hemos pretendido desarrollos urbanísticos de forma salvaje… Nos hemos acogido a la legalidad y contamos con el 60% del suelo protegido”.

Obras en el atrio de San Lázaro

En la actualidad se encuentra en su última fase las obras de remodelación del atrio de la iglesia de San Lázaro. Los medios de comunicación han manifestado al alcalde quejas de algunos vecinos sobre el proyecto realizado. A este respecto, el primer edil ha señalado que el proyecto no está concluido y ha solicitado “un margen de confianza” para los técnicos municipales. “Cuando estén finalizadas las obras será el momento de valorar la actuación”, ha señalado el primer edil.

Posible instalación de una gran empresa

Meses anteriores, había salido a la luz pública la posible ubicación de una gran empresa cervecera en el terreno que la urbanización “Hacienda San Miguel” debía ceder al Ayuntamiento. En el texto refundido del PGMO se contempla la disminución a una quinta parte para la mencionada urbanización. Los medios interrogaban a primer edil sobre la viabilidad de que la empresa se instalase en el municipio una vez reducido considerablemente el terreno pensado para tal fin.

A esta cuestión el primer edil señalaba una vez que estén en manos del Consistorio los 135.000 metros cuadrados que le corresponden se ofrecerá a la empresa y añadía que en el caso de que la empresa siga interesada en instalarse, si necesita más terreno se buscarán las fórmulas para adquirirlo.

Alhama, 26 de octubre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información