Durante estos días se están colocando pegatinas en los contenedores del municipio en los que se advierte del horario para tirar la basura.
Los ediles de Obras y Servicios (Alfonso Fernando Cerón) y de Policía (Fulgencio de la Cruz), ofrecían esta mañana una rueda de prensa para informa que quienes no cumplan los horarios establecidos para echar la basura a los contenedores podrán ser multados por la Policía Local.
El responsable de Obras y Servicios aclaraba que algunos vecinos echan la basura fuera del contenedor provocando que la suciedad se esparza por el suelo. Las bolsas de basura son escarbadas por perros y gatos que lo hace que los desechos ocupen la vía pública y provoquen suciedad y malos olores. Asimismo, a fin de regular que la basura se eche a los contenedores en los horarios establecidos se van a instalar 400 pegatinas en los contenedores donde se advierte del horario que en invierno es de 20.30 a 24 horas. Una vez advertidos los ciudadanos la Policía Local comenzará a denunciar a quienes tanto a quienes no echen la basura en horario como a quienes la dejen fuera del contenedor. A este respecto, el responsable de Policía señalaba que la intención de la Corporación no es tiene un afán tributario, sino procurar el bien común.
Ambos ediles remarcaban la responsabilidad de ciudadanos y administración para logra que Alhama esté limpia.
Alhama, 12 de noviembre de 2007