El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el delegado de Policía Local entregaban esta mañana a los agentes de la Policía Local un nuevo vehículo dotado con equipo de atestado y de alcoholemia.
El nuevo vehículo, un Reanualt Trafic, ha sido subvencionado por la Dirección General de Administración Local gracias a una petición solicitada en septiembre de 2006 y concedida en enero de 2007. En concreto, la ayuda ha ascendido a 29.045,10 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ha mejorado el vehículo instalándole aire acondicionado, lo que ha supuesto un gasto de 1.144 euros.
El primer edil, Juan Romero Cánovas, aclaraba que se pretende aumentar todavía más el parking de la Policía Local ya que se va a solicitar a la misma entidad un nuevo coche además de dos motocicletas para los agentes.
Por su parte, el delegado de Policía Local, Fulgencio de la Cruz, añadía que la mejora se verá reflejada en una mayor efectividad en el trabajo de la Policía Local lo que, a su vez, redundará en un beneficio claro a los ciudadanos.
La nueva adquisición permitirá mejorar y ampliar diversas funciones del cuerpo como la realización de controles, así como la atención a accidentes de circulación.
Nuevos agentes
Por otra parte, el edil de Policía Local señalaba que, en la actualidad, se está desarrollando el proceso para cubrir siete plazas de agentes de la Policía Local. En concreto, en este momento se están corrigiendo los exámenes de los más de cien candidatos para cubrir los puestos. Por otra parte, habrá que añadir otra plaza, también en proceso para cubrir por movilidad, lo que hace un total de ocho nuevos agentes.
Tal y como se está desarrollando el proceso, los nuevos agentes entrarán a formar parte del cuerpo local en prácticas el próximo mes.
Alhama, 22 de noviembre de 2007