Actualidad

A+ A-

Un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto clausuraban los actos del Día contra la Violencia contra las Mujeres

26/11/2007 2666

Con la lectura de un manifiesto se ponía punto y final a los actos organizados por el Ayuntamiento de Alhama a fin de conmemorar e Día Internacional contra la Violencia de Género celebración que, precisamente, tenía lugar ese día.

A pesar de que estaba prevista la lectura del manifiesto en la puerta del Consistorio local, el mal tiempo y la previsión de lluvia hizo optar a la organización por cambiar el acto a última hora al salón de actos de la Casa de Cultura. Allí, se colocaron las 91 velas con las que se simbolizaba el recuerdo de las 91 mujeres muertas, en lo que va de año, a cusa de la violencia de género.

La edil de Mujer, Soledad Tudela, fue la encargada de iniciar la lectura del manifiesto, tarea en la que fue ayudada por las mujeres del Consejo Asesor de Mujer así como por otras ediles del equipo de Gobierno.

Terminada la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y el alcalde de Alhama, Juan Romero, concluyó el acto con una intervención en la que mostraba su decisión de poner los medios posibles a su alcance para eliminar este tipo de violencia.

En el acto estaban presentes numerosos concejales de la Corporación así como otros vecinos sensibilizados con la lucha y representantes de la Policía Local.

Alhama, 26 de noviembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información