Actualidad

A+ A-

Una serie de actos conmemoran el Día Internacional del Voluntariado

27/11/2007 2624

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado una serie de actos a fin de conmemorar el Día del Voluntariado y, sobre todo, poner de relieve el trabajo de las numerosas personas que, de forma altruista, trabajan por el bienestar de sus conciudadanos. En la elaboración del mencionado programa han participado las diversas entidades y asociaciones de voluntariado del municipio. De los actos preparados ha dado cuenta esta mañana la edil de Política Social, Fina García, que agradecía la colaboración de los voluntarios y ponía de manifiesto al importancia de su papel en la sociedad actual.

Los actos comenzarán el sábado 1 de diciembre con la II Marcha en Silla de Ruedas organizada por la Asociación de Discapacitados de Alhama de Murcia (ADAM). En el acto puede participar todo aquel que lo desee y que quiera tomar conciencia de las barreras arquitectónicas.

Ese mismo día se celebrará un Seguimiento de aves nocturnas (escucha de los sonidos de las rapaces nocturnas en el entorno de Sierra Espuña) de16:00 a 22:00 organizado por el Proyecto Buho del Parque Regional de Sierra Espuña dentro del Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia. Quines deseen participar deber mandar un e-mail a fjalmansap@yahoo.es o llamar al tlf. de Servicios Sociales: 968631895 para inscripción (hasta el 29 de Noviembre). La salida será a las 16:00 en la Gasolinera de Alhama, con vehículo propio.

El domingo 2 se instalará en la Plaza de La Constitución Casetas Informativas del Voluntariado Social en Alhama de 11.00 a 14.00 horas de la mañana. A quienes asistan se les obsequiará con un plato de migas. Además, durante la jornada se realizarán las siguientes actividades:

1.- Actividades de Ocio y Tiempo libre para los niños (organizado por los Scouts, de 12:00 h a 13:00 h)

2.- Demostración de habilidades deportivas en personas con discapacidad (organizado por la asociación ADAM, de 12:00 a 13.30 h.)

3.- Jornadas de Puertas Abiertas de Protección Civil.

Exposición de Material y Fotografía.

De 10 a 13 h. Bajos del Parking (Plaza Constitución, Frente Policía).

Las actividades continuarán el lunes 3 con un taller de Conductas PAS (Proteger, Alertar y Socorrer)de 17 a 20 horas en la sede de Cruz Roja, donde se deben hacer las inscripciones.

El martes 4 de diciembre tendrá lugar una charla titulada “El papel del voluntariado en las terapias ecuestres”. Será a las 20:00 h en el Salón de Actos de la Residencia “Virgen del Rosario” y la imparte la Asociación AMTE (Asociación Murciana de Terapias Ecuestres)

El miércoles 5 de diciembre se celebrará una jornada de convivencia con la Cena del Voluntariado donde se entregará y se desvelará el VI Premio al Voluntario Solidario.

Será a las 21 horas en el Salón Luisa y el precio del menú es de 15 euros. La inscripción se realizará en la Sede de la Asociación en la que ejerce su acción voluntaria. Los interesados que no pertenezcan a ninguna asociación podrán inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, antes del viernes 30 de noviembre.

Por otra parte, el domingo 16 de diciembre se celebrará la Convivencia Regional de la Hospitalidad de Ntra. Sñra. De Lourdes que contará con la asistencia de delegados y sacerdotes de la Provincia y del Obispo de Emérito, don Javier Azagra. Será en el pabellón del Colegio “Sierra Espuña” de las 10:30 hasta las 18:00 de la tarde.

A las 11:30 se celebrará una procesión desde el Pabellón hasta la Iglesia de San Lázaro con la imagen de Ntra. Sñra. de Lourdes ( escultura de los Hnos. Sevilla) donde tendrá lugar una Misa cantada y concelebrada (12:00 h.). Finalmente, a las 14:30 concluirá la jornada con una comida compartida elaborada por los asistentes y amenizada por la rondalla de la localidad Aires de Espuña.

En otro orden de cosas y también como actividad conmemorativa del Día del Voluntariado, la Concejalía de Política Social, Inmigración, Familia, Discapacitados y Voluntariado ha organizado el VII Curso de Formación de Voluntarios. Se celebrará los martes y jueves de 19:00 a 21:00 h. En concreto, los días 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de enero y 5, 7,12 y 14 de febrero en la Biblioteca Municipal “Plaza Vieja”. Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Municipal de Servicios Sociales hasta el 9 de enero y las plazas son limitadas.

Alhama, 27 de noviembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información