Actualidad

A+ A-

Un mes más el alcalde se pone a disposición de los medios de comunicación para someterse a sus preguntas

30/11/2007 2387

Como es costumbre de la Alcaldía, una vez al mes se somete a las preguntas de los medios de comunicación a fin de resolver cualquier duda que les deseen plantear.

El encuentro tuvo lugar en el pasado viernes 30, un día después de la celebración del pleno ordinario de noviembre.

Escuela de Hostelería

Los medios interrogaron al primer edil sobre la posible instalación de una Escuela de Hostelería en Alhama. “El Las ocasiones hay que aprovecharlas cuando se presentan”, señaló el primer edil para aclara que la escuela no se pudo hacer cuando se presentó la oportunidad y en la actualidad las condiciones han variado. “La empresa que estaba dispuesta a hacerlo ha manifestado en hacerla pero en su propio territorio”, añadió y señaló que se va a poner un autobús para quienes deseen asistir a la escuela.

Por otra parte agregó que la Asociación de Hosteleros de Alhama contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento.

Aprobación del Plan General de Ordenación Municipal

Juan Romero Cánovas, a preguntas de los medios, señaló que recientemente había tenido la oportunidad de hablar con el funcionario que se está encargando de supervisarlo. Añadió que se está trabajando para que, si es posible, lo referente al casco urbano y al polígono industrial se apruebe antes de fin de año. Asimismo afirmó que existe un gran interés por parte de la Consejería para que se resuelva el trámite lo antes posible.

Balneario

El primer edil señaló que la puesta en marcha de un balneario en la localidad sería “el colofón a nuestro desarrollo económico”. Asimismo, el alcalde comunicó que la intención del Consistorio es que las aguas sigan siendo de propiedad municipal aunque la explotación esté en manos privadas. Por otra parte, está planteado la creación de dos balnearios, uno en los bajos de la piscina cubierta y otro gran balneario turístico.

El primer edil aclaró que se han interesado por la construcción del balneario tres empresas pero pensando que es el Consistorio quien aportará no sólo las aguas sino también el terreno. Sin embargo, el terreno no lo pone a disposición el Ayuntamiento.

Comentario sobre los acontecimientos en la vecina Totana

También a preguntas de los medios el primer edil manifestó su tristeza por los hechos ocurridos los últimos días en la vecina localidad de Totana: “No voy a entrar a valorar. Creo que es un tema muy serio. Lo único que voy a decir es que siento tristeza ya que esto no es agradable que le ocurra a ningún municipio”.

Círculo Viejo

Según el primer edil la moción aprobada por unanimidad sobre el Círculo Viejo pone de manifiesto el interés del municipio porque se solucione el estado del edificio. Romero recordó la reestructuración del entorno hecha durante la pasada legislatura y aclaró que el “interés del Ayuntamiento es darle una solución lo más honrosa posible para nuestro pueblo, pero no podemos olvidar que es una propiedad privada y tenemos que respetarla como cualquier otra propiedad privada”. Añadió que en la actualidad se está actuando para evitar desprendimiento de tejas que, si no hay otra solución, se tendrá que aplicar una nueva ley para adecentar el edificio.

Residencia de la Tercera Edad

Sobre los rumores sobre la posible desaparición de la Residencia de la Tercera Edad Virgen del Rosario aclaró que “que yo tenga conocimiento no se va a cerrar la residencia”. Apuntó que ha propuesto a la consejería correspondiente la posibilidad de que en Alhama se haga una residencia que multiplique por cuatro la capacidad de la actual y que el Ayuntamiento pondría los terrenos para tal fin a cambio de los terrenos que ocupa la actual residencia.

Alhama, 30 de noviembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información