Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento firma con la mercantil Alhama Golf Resort el convenio para el desarrollo del Condado de Alhama

21/12/2007 2654

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas y el subdirector general y consejero delegado de Polaris World, Francisco Sardina han firmado esta mañana el convenio para el desarrollo del sector urbanizable “Condado de Alhama I”.

Se da con ello cumplimiento al Acuerdo del Pleno de resolver el ya firmado en julio de 2004, incluyendo en este nuevo algunas modificaciones, y manteniendo otras de las cláusulas entonces previstas.

En líneas generales, este acuerdo se diferencia del anterior en que se establece un aumento de valoración del 10% sobre el aprovechamiento urbanístico que la mercantil ha pagado al Ayuntamiento y en la construcción de la Escuela de Hostelería. En un primer momento la mercantil se comprometía a construir en una parcela de propiedad municipal dicha escuela. En este nuevo acuerdo la mercantil construirá la escuela en sus propias instalaciones y, a cambio, se compromete a financiar un edificio de interés público en el municipio por valor de 600.000 euros, aún por determinar.

Por otra parte, el convenio firmado esta mañana compromete a Polaris a pagar al Ayuntamiento 120.000 euros anuales durante cuatro años destinados a actividades educativas, deportivas y culturales. Asimismo, pondrá a disposición de los vecinos de Alhama, preferentemente jóvenes, durante siete años un mínimo de treinta viviendas, con unas condiciones de precio y financiación especiales, y que coordinará con el Ayuntamiento el sistema de baremación y adjudicación de las mismas.

Francisco Sardina ha señalado que la mercantil cumplirá estrictamente con lo establecido en el convenio respetando con exactitud, tanto las exigencias urbanísticas como las medioambientales. Respecto al aumento en la construcción de más viviendas, el representante de la mercantil ha aclarado que todo dependerá de las exigencias del mercado y de los estudios de venta que Polaris World desarrolla habitualmente, todo ello, siempre en acuerdo con el Consistorio local.

En este sentido hay que recordar, que el Ayuntamiento tiene autorizado una construcción de 250.000 metros de techo residencial (unas 3200 viviendas aproximadamente), y la totalidad de la edificabilidad comercial y hotelera.

Por último, Sardina señaló que en la actualidad las previsiones de venta de su mercantil se están cumpliendo con lo previsto y confían en que las primeras viviendas se ocupen el próximo verano.

A la firma del convenio la mercantil entregaba al consistorio un cheque por valor de 4.425.897,45 euros. El resto de la cantidad del aprovechamiento, hasta los casi 30 millones de euros, ya está presentado en avales según el calendario de vencimientos acordado.

El destino de estos ingresos que el Ayuntamiento ha obtenido será incluido en un Plan de Inversiones cuatrianual que se elaborara por todos los miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde mostraba al respecto su satisfacción por lo que supone de inversión para el municipio. Añadía que en el Consistorio alhameño se están haciendo las “cosas bien” y, como consecuencia, repercutiría en el beneficio de todos los alhameños.

Alhama, 21 diciembre de 2007

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información