Actualidad

A+ A-

Los jóvenes de Alhama pueden acceder a un programa de empleo entre regiones de Europa a través del Centro Local de Empleo para Jóvenes

30/01/2008 2438

A través del Centro Local de Empleo para Jóvenes, los alhameños entre 18 y 30 años pueden acceder al programa de intercambios entre regiones de Europa “Eurodisea”.

El mencionado programa permite que los jóvenes en busca de empleo, se beneficien de un periodo mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses, de prácticas laborales en el extranjero y un mes de formación lingüística.

“Eurodisea” persigue distintos objetivos: Por un lado logra que jóvenes adquieran una experiencia profesional a la vez que se les ofrece la posibilidad de perfeccionar un idioma extranjero. Por otra parte, las empresas de la Región de Murcia puedan acoger a jóvenes extranjeros para la realización de prácticas laborales.

Podrán participar en el Programa Eurodysea en Murcia, a los efectos de acceder a una estancia de perfeccionamiento profesional en el extranjero, aquellas personas residentes en la Comunidad Autónoma de Murcia que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

b) Estar empadronado en la Región de Murcia

c) Poseer un conocimiento suficiente del idioma del país de acogida.

d) Acreditar una titulación profesional y/o una cualificación profesional.

e) Estar inscrito como demandante de empleo o demandante de mejora de empleo en la oficina del SEF.

Además, podrán ser beneficiarios de las ayudas destinadas a financiar prácticas laborales, las empresas y entidades públicas y privadas de la Región de Murcia con estructura organizativa y medios suficientes que proporcionen un puesto de trabajo o estancia formativa, según los casos, a los jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa.

Las solicitudes de jóvenes interesados podrán ser presentadas en cualquier momento del año. Para las empresas y entidades públicas y privadas el plazo finaliza el 30 de mayo de 2008.

Para obtener más información y realizar inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes, Avda. Ginés Campos, 56-A, Alhama de Murcia. Teléfono: 868921084

Alhama, 30 de enero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información