Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de vidrio entre el sector hostelero

08/02/2008 2252

El Ayuntamiento de Alhama ha puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del municipio, en colaboración con la empresa Ecovidrio, quien se encarga de su reciclado.

José Miguel Muñoz, concejal de Medio Ambiente y Roberto Fuertes, jefe en la zona de la sociedad Ecovidrio, daban cuenta de la iniciativa esta mañana en rueda de prensa.

El proyecto pretende involucrar a los establecimientos de la localidad a los que, tras firmar una carta de adhesión, se les repartirán cubos con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 20 nuevos contenedores que se han instalado en los alrededores de los locales. Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Asimismo, todos los establecimientos que se acojan a la iniciativa recibirán una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.

El reciclado de vidrio en Alhama

Esta campaña también servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio en la localidad de Alhama de Murcia. Durante 2007, los ciudadanos del municipio depositaron un total de 237.840 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes. Esto significa que cada alhameño recicló una media de 12,5 kilogramos de vidrio.

Alhama de Murcia cuenta actualmente con 90 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 211 ciudadanos.

Alhama, 8 de febrero de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información